BANESTO. ARGUELLES: "TUVE LA INMENSA SUERTE DE QUE ME ECHASEN"

MADRID
SERVIMEDIA

Jacobo Arguelles, ex consejero y directivo de Banesto qe protagonizó uno de los enfrentamientos mas duros con Mario Conde a su llegada a la entidad bancaria, manifestó hoy que tuvo "la inmensa suerte de que me echasen", refiriéndose a su salida como director general de la entidad en 1987.

Arguelles, vinculado a las familias que tradicionalmente habían controlado Banesto, publicó en los medios de comunicación una carta con duras críticas hacia la gestión de Conde.

El ex directivo de Banesto se ratificó en los contenidos de esta carta durante su comparcencia ante la Comisión Banesto y criticó la expansión crediticia que se produjo en la entidad, así como el aumento de los gastos generales, por entender que "no era normal que crecieran un 35 por cien anual", con la llegada de Conde.

Aunque reconoció que cuando llegó Mario Conde Banesto no estaba totalmente saneado, minimizó el déficit patrimonial en aquellos momentos, situándolo "entre 15.000 y 20.000 millones de pesetas, lo cual no era importante en un banco que ganaba 40.000 millones después de imuestos".

Arguelles afirmó también que Banesto cubría por aquel entonces el coeficiente de recursos propios, si bien reconoció que "se iba justo".

Puso énfasis en su crítica a la política informativa emprendida por Banesto durante la etapa Conde yañadió que existió "desfiguramiento de personas y de cosas durante mucho tiempo".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1994
JCV