BANESTO ALARDEA DE LIQUIDEZ Y CALCULA QUE LA MOROSIDAD DEL SECTOR ALCANZARÁ EL 2% A FINALES DE AÑO - La concesión de créditos se ralentizará hasta un incremento de entre el 8% y el 9% este año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, alardeó hoy de que el banco goza de buena salud y de que tiene una liquidez suficiente para hacer frente a las restricciones de los mercados.
Botín, que presentó los resultados semestrales de la entidad (que elevó un 15,1% su beneficio, hasta los 449,5 millones), insistió en que la entidad tiene una situación "muy confortable" de liquidez.
La presidenta de la entidad se felicitó además de que el banco continúe creciendo y siendo rentable en un entorno macroeconómico difícil.
Ante ello, Botín dijo que en la actual situación los objetivos de la entidad son la calidad de los riesgos, la gestión de márgenes, la eficiencia productiva y comercial y la liquidez.
Admitió que la desaceleración de la economía se está percibiendo en el negocio bancario, en concreto en el sector de particulares, que ha descendido con respecto a trimestres anteriores, aunque continúa aportando de manera importante a la cuenta de resultados.
Preguntada sobre una posible integración de Banesto con Banco Popular, Botín afirmó que la vocación del banco es siempre de crecimiento orgánico, "y no hay nada de eso que yo sepa".
En materia de morosidad, la responsable de Banesto puntualizó que la tasa de mora de la entidad continúa todavía por debajo de la media del sector. Según sus previsiones, el conjunto del sector cerrará el ejercicio con una tasa de mora del 2%, mientras que Banesto no alcanzará ese nivel.
Botín añadió que los crecimiento de la mora parten de niveles "muy bajos" y a día de hoy son la mitad que en el resto de países de la UE, mientras que la tasa de cobertura es el doble.
Sobre el mercado crediticio, la presidenta del banco estimó que finalizará este ejercicio con un avance de entre el 8% y el 9%, frente a crecimientos de hace un año por encima del 25%.
Ana Patricia Botín evitó pronunciarse sobre el informe del BBVA que pronostica crecimiento cero para la economía en el segundo trimestre y se limitó a decir que su previsión es un PIB del 1,5% en 2008 y del 1% en 2009.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
A