BANESTO Y AGF FIRMAN UN ACUERDO PARA FUSIONAR LA UNION Y EL FENIX CON AGF SEGUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banesto y el grupo asegurador francés AGF han firmado un cuerdo de fusión de sus respectivas filiales La Unión y el Fénix y AGF Seguros, según informaron hoy ambas entidades en un comunicado conjunto.
En la nota, los firmantes del acuerdo explican que han realizado un gran esfuerzo conjunto para poder llegar a esta solución, que, en su opinión, "es la mejor opción para la crisis que atraviesa La Unión y el Fénix y para garantizar con total seguridad la viabilidad de futuro de la compañía".
Tras la fusión, que tendrá lugar mediante la absorción de AGF Sguros por parte de La Unión y el Fénix, el grupo francés pasará a controlar más del 75 por ciento del capital de la nueva entidad, mientras Banesto mantendrá una participación de alrededor del 8 por ciento.
Esta situación accionarial, según Banesto y AGF, es consecuencia de la ecuación de canje estimada por los dos accionistas principales, en función de la valoración patrimonial de las compañías, que se ha establecido en 7 acciones de La Unión y el Fénix, con un valor nominal de 500 pesetas, por una d AGF Seguros, una vez reducido su nominal de 5.000 a 500 pesetas.
No obstante, los firmantes del acuerdo de fusión explican que la ecuación de canje definitiva será la que aprueben los respectivos órganos sociales de las compañías, ratificada por los expertos independientes que designe el Registro Mercantil.
Según Banesto y AGF, la compañía resultante de la fusión será la quinta en el "ranking" del sector, contará con respaldo internacional del grupo francés y se encontrará entre las aseguradorasespañolas mejor situadas para competir en el mercado europeo.
El acuerdo firmado por Banesto y AGF prevé también la posibilidad de reorganizar las participaciones cruzadas entre ambos grupos. En este sentido, está previsto que después de la fusión el grupo Banesto pueda retirarse del capital de la nueva entidad y que AGF lo haga de Banesto Seguros.
Además, según los firmantes del acuerdo, el convenio contempla también la posibilidad de cesión de las participaciones de AGF en Banesto y del banco epañol en AGF.
Banesto y AGF han reafirmado en un escrito que ayer remitieron a la CNMV su voluntad de poner en marcha el acuerdo de fusión inmediatamente, una vez que la Dirección General de Seguros, la CNMV y el Fénix manifiesten su conformidad con el convenio y su apoyo a las operaciones que recoge.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1994
NLV