BANESTO. AGF ELABORA UN PLAN ESTRATEGICO PARA LA UNION Y EL FENIX, QUE PONDRA EN MARCHA CUANDO SE AUTORICE LA FUSION
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La aseguradora AGF ha elaborado un plan estratégico yempresarial para La Unión y el Fénix, que, según informaron hoy fuentes de la compañía francesa, se pondrá en marcha "tan pronto como las autoridades competentes den el visto bueno al proceso de fusión entre ambas aseguradoras y AGF tome el control de la gestión de la compañía resultante".
Fuentes de AGF consultadas por Servimedia explicaron que este plan ya ha sido presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la Dirección General de Seguros y que están a la espera de que las auoridades autoricen la fusión de AGF Seguros y la aseguradora vinculada a Banesto.
Las mismas fuentes explicaron que el plan pretende "adecuar la gestión de La Unión y el Fénix a la gestión del grupo AGF en toda Europa", y que prevé la apertura de nuevas sucursales y medidas destinadas a fomentar la profesionalización de la red de agentes de la aseguradora.
En un comunicado difundido hoy, AGF Seguros informa que este plan introducirá en La Unión y el Fénix "los mismos criterios de gestión de 'crecmiento rentable' desarrollados por el grupo francés en toda Europa".
Según la compañía francesa, las líneas maestras de este plan estratégico son, además de la potenciación de los canales de distribución, la modernización tecnológica y el desarrollo de productos flexibles y adaptados a las necesidades de los consumidores.
Las mismas fuentes explicaron que los objetivos del plan "pasan por un proceso de asentamiento de las bases de desarrollo de la aseguradora a largo plazo". La nueva compañía resltante de la fusión pasará a ser la quinta en el ranking del sector español.
Los dos principales accionistas de La Unión y el Fénix, Banesto y AGF, solicitaron hace unas semanas las autorizaciones para la fusión. Aunque la operación ha sido calificada de "positiva" desde distintas instancias y la CNMV excluyó la necesidad de realizar una OPA para llevar a cabo la fusión, la Dirección General de Seguros no ha dado todavía el visto bueno al proyecto.
El Grupo AGF obtuvo en el primer semestre de 199 un beneficio neto de 32.662 millones de pesetas. El volumen de negocio del grupo francés alcanzó los 754.625 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1994
NLV