BANDRES DICE QUE "ALGO SE ESTA MOVIENDO" EN EL SENO DE LA BANDA TERRORISTA ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Euskadiko Ezkerra (EE), Juan María Bandrés, reconoció hoy que "hay algo que se está moviendo" en el seno de la banda terrorista ETA y que ha quedado al descubierto con la filtración de las converaciones de dos de sus miembros.

"Nosotros sabíamos que existía, pero, incluso, es mucho más de lo que parece. Estas son dos personas que han tenido la valentía de tolerar que sus voces aparecieran públicamente, pero no son los únicos", aseguró.

En declaraciones a la cadena Ser, el dirigente de EE explicó que en el mundo cerrado que forman ETA y HB, se ha producido una conmoción y esa es una "excelente noticia" para los demócratas.

Bandres recordó su mediación con el Gobierno español en 1981 ara facilitar una salida a los militantes de ETA político-militar, "y fue una operación cerrada con gran éxito".

"Hay que reconocer", dijo más adelante, "que hubo comprensión también por parte de poder judicial, porque allí donde no había pruebas claras de culpabilidad absolvían".

En ese proceso, reconoció el presidente de EE, hubo "dialogo y negociación, pero a ningún `poli-mili' se le ocurrió que por dejar las armas, por ejemplo, Navarra tendría que integrarse en Euskadi o configuró el modelo d Universidad vasca", añadió en referencia a la "innegociable" alternativa KAS, que defiende ETA.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1991
G