BANDRES ASEGURA QUE EL PARLAMENTO EUROPEO ESPERA CON "GRAN ALARMA" LA "CUMBRE" DE MAASTRICHT

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado español Juan María Bandrés, portavoz del grupo Los Verdes, expresó hoy e Madrid la "gran alarma y preocupación" del Parlamento Europeo por las consecuencias negativas que puede acarrear para la construcción europea la aprobación en la "cumbre" de Maastricht del tratado de unión política y económica redactado por la presidencia holandesa.

Bandrés, que aseguró hablar en nombre del sentir común de todos los grupos de la Eurocámara, manifestó que el actual borrador de tratado sólo incrementará el "déficit democrático" de las instituciones comunitarias, al restar poderes a la urocámara en beneficio de "órganos intergubernamentales burocráticos".

El Parlamento Europeo aprobó en su sesión plenaria de hoy en Estrasburgo una resolución en la que advierte al Consejo de Ministros comunitario que no ratificará la modificación del Tratado de Roma, si triunfa la redacción actual, porque recorta las prerrogativas con que cuenta actualmente el Parlamento. Además, amenaza con "emplear todos los medios legales a su alcance" para impedir que "se menoscaben sus actuales poderes".

Jun María Bandrés reclamó al presidente del Gobierno, Felipe González, que haga uso de su derecho a veto para que no prosperen las propuestas de la presidencia holandesa.

El político vasco, que ofreció una rueda de prensa en Madrid, pidió también al Parlamento y a las asambleas autonómicas españolas que no ratifiquen los acuerdos de Maastricht, siguiendo el ejemplo de la iniciativa adoptada en este sentido por las cámaras belga e italiana.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1991
JRN