BANDERAS. EA PROPONE QUE NO ONDEE NINGUNA BANDERA EN BILBAO PARA RESPETAR TODAS LAS IDEAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Eusko Alkartasuna (EA) en Vizcaya, Juan Carlos Goienetxea, propuso hoy que no ondee ninguna bandera en el Ayuntamiento de Bilbao con el doble fin de eviar disturbios y de respetar la "sensibilidad" de aquellos ciudadanos que opinan de modo distinto en relación a esta cuestión.
Goienetxea fijó hoy la postura oficial de su partido en este asunto, subrayando la importancia de adoptar todas aquellas medidas que fueran necesarias para lograr el feliz desarrollo de las fiestas bilbaínas.
"Como partido nacionalista que somos", explicó el dirigente de EA a Servimedia, "pensamos que en Bilbao debía ondear sólo lo que es la 'ikurriña' y, lógicamente, la bndera de Bilbao".
"No obstante", agregó, "como también respetamos, aunque no compartamos, que hay otras sensibilidades y otras maneras de pensar, y viendo lo que suele ocurrir cada año, que da lugar a inncesarias movidas, optamos que para que haya una cierta paz en las fiestas de Bilbao, pues que no ondee ninguna bandera".
"Si no arriar ninguna bandera, sea cual sea, conduce a la normalización de las fiestas, lo aceptaríamos sin más", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2000
L