LA BANDERA DE ESPAÑA DESCENDERÁ EN PARACAIDAS PARA INICIAR EL DESFILE EN EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La bandera de España descenderá del cielo en paracaidas, portada por la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, para dar comienzo al desfile militar que centra las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas (FAS), que se desarrollará este año en Sevilla, el próximo domingo 28.
El teniente general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Pedro Pitarch, presentó hoy los actos que se realizaran en la capital hispalense para conmemorar este día, aunque sin "sustituir" el días de la Fiesta Nacional, 12 de octubre, que "tiene un mayor alcance".
En el desfile, acto central de la conmemoración, participarán 1.700 militares de los Ejércitos de Tierra y del Aire, de la Armada y de la Guardia Civil, junto con 25 aviones de caza, tres de transporte y 16 helicópteros. También tomarán parte otros cuarenta vehículos terrestres, una agrupación mixta de fuerzas de a pie y la unidad de caballería de la Guardia Civil.
En esta ocasión se ha preparado un amplio programa de actividades para "fortalecer el conocimiento y la comprensión mutua" entre los miembros de las Fuerzas Armadas y la sociedad.
Los preparativos comenzarán este jueves, día 18, en la Capitanía General de Sevilla, con la entrega de una bandera de España, cedida por el Real Círculo de Labradores,que ondeará en el acto central. Al día siguiente, viernes 19, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general de Ejército Félix Sanz Roldán, dará una conferencia, bajo el título "Las Fuerzas Armadas: a la altura de España".
El sábado 20 se inaugurará a las 10.00 horas una exposición estática de vehículos, equipamiento y demás material militar, que permanecerá abierta hasta el 24 de mayo, incluyendo exhibiciones el sábado 20 y el domingo 21, por la mañana, con demostraciones del Ejército de Tierra, la simulación del rescate en helicóptero de un herido civil, por parte del Ejército del Aire, actuaciones de la Armada y de equipos cinológicos de la Guardia Civil.
Otros actos se centrarán en el Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla, que acogerá entre el 26 y el 28 de mayo la presencia de tres buques de la Armada: el transporte de ataque "Pizarro", el patrullero de altura "Infanta Elena", el submarino "Mistral" y el cazaminas "Sella", así como dos lanchas de desembarco.
La noche previa al Día de las Fuerzas Armadas se celebrará, en la Plaza de España, con el espectáculo de luz y sonido "Pueblo somos y juntos cantamos", a cargo de bandas civiles y militares y de los coros de la Universidad y de la Hermandad del Rocío de Sevilla.
Del 20 al 26 de mayo habrá exposiciones en el Museo Militar Regional y Capitanía sobre "Las Fuerzas Armadas y Sevilla: pasado, presente y futuro" y una fotográfica sobre misiones de paz titulada "España en el exterior". El acceso será libre, lo que provoca que ésta sea la primera vez que se permita el acceso sin trámites previos a Capitanía General en Sevilla.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
M