MATRIMONIO GAY

LOS BANCOS TIENEN AL ENEMIGO EN CASA, RECIBEN MÁS ATAQUES INFORMÁTICOS DESDE DENTRO DE LA ENTIDAD QUE DESDE FUERA

- La mayor amenaza para la seguridad de las empresas son sus propios trabajadores, según Deloitte

MADRID
SERVIMEDIA

Los bancos y las cajas de ahorros tienen al enemigo en casa. El 35% de las entidades financieras afirma haber sufrido ataques informáticos desde dentro de la empresa, frente al 26% que admite haber sido víctima de ataques externos, según un estudio realizado por Deloitte a las mayores entidades mundiales.

Estos porcentajes suponen un cambio respecto a las respuestas recibidas durante el año pasado, cuando las empresas que sufrieron ataques que vinieron de dentro de la entidad fueron el 14% y los de procedencia externa un 23%.

Según la consultora, la variación en estos datos se debe al incremento de la seguridad de los equipos de los bancos y las cajas que han reducido las amenazas externas.

Además, el informe destaca el incremento de los ataques por "phising", que consiste en engañar a los usuarios para que revelen información delicada utilizando páginas web y direcciones de correo electrónico falsas.

Por esto, el estudio de Deloitte asegura que la principal amenaza actual de las entidades financieras son sus propios trabajadores, bien por el incremento de los ataques internos, bien por la "inocencia" de los empleados a la hora de "picar" en los casos de "phising".

En este sentido, el informe afirma que las empresas dedican una mayor inversión a herramientas de seguridad y un "escaso" 15% a la concienciación y formación de sus empleados.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2005
F