LOS BANCOS NO PUEDEN IMPONER A SUS CLIENTES EL USO DE UNA GESTORIA CONCRETA, SEGUN EL BANCO DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio de reclamaciones del Banco de Españaha dictaminado que nunca una entidad financiera podrá obligar a sus clientes a utilizar los servicios de una determinada gestoría en los trámites bancarios, en respuesta a una denuncia presentada por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Sevilla (ACUS).

Esta organización presentó una reclamación al banco emisor, ya que la Caja San Fernando de Sevilla cobró a un cliente los gastos de tramitación de la cancelación de una hipoteca, realizados por una empresa gestora ajena a dicha caja de ahorros. "El Banco de España, tras estudiar el escrito de ACUS, ha determinado que la Caja San Fernando de Sevilla quebrantó la normativa bancaria al cargar a su cliente unos servicios que no habían sido aceptados ni solicitados en firme por el interesado", según publica la revista Consumerismo.

La autoridad monetaria dejó claro que son los usuarios los que deben elegir quién les gestionará los trámites derivados de un préstamo hipotecario, por lo que Caja San Fernando tuvo que devolver el dinero cobrado a u cliente.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1994
L