LOS BANCOS MIEMBROS DE VISA INVIERTEN 28.500 MILLONES PARA ERRADICAR EL FRAUDE CON TARJETAS DE PAGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los bancos miembros de Visa invertirán 28.500 millones de pesetas en un plan dirigido a erradicar el fraude con tarjetas de pago, que prevé la sustitución de las tarjetas con anda magnética por otras tarjetas basadas en el chip.
En febrero de 1998, el Consejo de Administración de Visa Unión Europea aprobó un plan de siete años para facilitar la implantación del chip. De esta forma, desde enero de 2005 se producirá un cambio en la relación de obligaciones, por el que los propios bancos serán los responsables de las transacciones fraudulentas que puedan producirse si no han implantado el uso del chip.
Según el presidente de Visa Europa, Hans van der Velde, pese a que elnivel de fraude con esta tarjeta de pago es bajo, "los defraudadores son cada vez más creativos y los costes derivados del fraude continúan aumentando".
Van der Velde agregó que reemplazar las tarjetas de banda magnética por tarjetas chip permitirá la erradicación del 99 por ciento del fraude actual. Los sectores comerciales más afectados en la actualidad por el fraude tendrán prioridad en la aplicación del plan.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2000
CAA