LOS BANCOS ACREEDORES NO CONTROLARÁN MÁS DEL 30% DE COLONIAL Y PREVÉN CREAR UN SINDICATO DE ACCIONISTAS, SEGÚN "LA CAIXA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los bancos acreedores de los máximos accionistas de Colonial, entre los que se encuentran "la Caixa" y Banco Popular, no controlarán más del 30% del capital de la compañía, en el caso de hacerse con las acciones dadas como garantía del pago de la deuda, y tienen previsto crear un sindicato de accionistas.
Según comunicó hoy "la Caixa" a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "continúan las negociaciones con accionistas de referencia de la inmobiliaria, que tienen posiciones deudoras con esta entidad, contemplándose una posible dación en pago de las acciones dadas en garantía".
La caja catalana explicó que se "están manteniendo conversaciones con otras entidades financieras que puedan convertirse en accionistas de Colonial".
El objetivo es, "si se produce la adquisición de esa condición de accionista, lograr en ejercicio de los derechos políticos la constitución de un sindicato de accionistas, en cual en ningún caso alcanzará una participación superior al 30% del capital social".
"En caso de que dichas acciones lleguen a buen fin, 'la Caixa' ejercerá los derechos políticos inherentes a la participación de la que resulte titular", reiteró la entidad.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2008
S