EL BANCO VITALICIO CULPA A UN DIRECTIVO DIFUNTO DE LA COMPRA DE FACTURAS DEL IVA A INDELSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios directivos del Banco Vitalicio declararon hoy ante el titular del juzgado de instrucción número 26 de Barcelona, Luis Pascual Estevill, que la persona que compraba las facturas falsas del IVA a la empresa Indelso era el director general adjunto del área comercial del grupo, Manuel Sebastián, ya falecido. Los directivos exculparon al director general del Vitalicio, José Luis Pérez Torres, y al resto de la comisión ejecutiva de haber defraudado dinero.
El responsable del área inmobiliaria del Banco Vitalicio, Vicente Ramón Tur, dijo ante el juez que las operaciones de compra de facturas se realizaban con el conocimiento del responsable del área financiera del grupo, Joaquín Mas de Pablos, aunque añadió que la persona que se encargaba de la compra era el director general adjunto del área comercia, Manuel Sebastián, ya muerto.
Por su parte, Mas de Pablos aseguró que Pérez Torres desconocía estas operaciones y que no se había producido ningún tipo de irregularidad fiscal en la empresa, porque la contabilidad de la misma era correcta.
El juez Pascual Estevill, que investiga el presunto fraude fiscal con facturas falsas de Indelso, que podría llegar a los 10.000 millones de pesetas, citó también a declarar el próximo día 1 de diciembre a seis miembros de la comisión ejecutiva del Banco Vitalcio.
En relación al caso, hay ahora dos personas que aún permanecen en prisión, un financiero sueco y el representante de la empresa de éste en España, José Miguel Ramírez. El magistrado encargado del caso dejó en libertad el pasado jueves a los tres altos ejecutivos de la aseguradora La Estrella y al director general del Banco Vitalicio bajo la fianza de 10 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1993
C