EL BANCO URQUIJO PREVE UN CRECIMIENTO ECONOMICO DEL 2,5% PARA 2003 Y UNA INFLACION DEL 3%

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Estudios del Banco Urquijo prevé un crecimiento de la economía española para 2003 del 2,5%, lo que supone una rebaja en medio punto porcentual de la estimación del Gobierno.

Según se desprende del boletín "Estrategia Global 2003", la entidad financiera augura que, durante este año España mantendrá un diferencial positivo de crecimiento frente a Europa, en un contexto macroeconómico en el que la desaceleración continuará durante el primer trimestre. A mediados de año comenzarán a aparecer los primeros signos de recuperación.

En cuanto a la inflación, la entidad financiera señala que, aunque el aumento del precio del petróleo tendría consecuencias transitorias en los precios, la bajada de tipos del Banco Central Europeo (BCE) puede incrementar las presiones inflacionistas en la conomía española para este ejercicio.

Además, considera que la catástrofe ecológica del petrolero "Prestige" en aguas gallegas tendrá un efecto negativo en los precios de los alimentos.

Con estos datos, además de un posible incremento de la burbuja financiera, el Servicio de Estudios del Banco Urquijo sitúa su previsión de incremento de precios para este ejercicio en el 3%.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2003
D