EL BANCO URQUIJO PREVE QUE EL CRECIMIENTO DEL CREDITO SE REDUZCA UN 26% ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Urquijo prevé que la tasa de crecimiento del crédito pase del 13% alcanzado durante el pasado ejercicio hasta el 9,5% en 2001 (lo que supone una reducción del 26%) y al 8% en 2002 (una reducción del 15,7%).
Según se desprende de su último informe mensul, correspondiente al mes de abril, la entidad financiera estima que esta desaceleración del crédito irá acompañado de una gradual desaceleración de la demanda interna española.
Para el banco, las dos entidades que tendrán un mejor comportamiento serán Bankinter y el Banco Popular. En cuanto a la primera, "seguirá beneficiándose de su agresiva política comerial por la red", mientras que la entidad presidida por los hermanos Valls "se beneficiará del mix de negocio hacia productos más rentables, como e préstamo hipotecario".
Por contra, el Banco Urquijo no considera que el crecimiento del BBVA y del BSCH durante el presente año sea muy superior al del mercado, ya que la estrategia de las dos primeras entidades financieras españolas tienen su política destinada "al mantenimiento de márgenes".
En cuanto a los recursos de clientes, la entidad financiera prevé que los "productos estrella" durante los primeros meses del año seguirán siendo los depósitos de ahorro, si bien el crecimiento de los fonds de inversión dependerá de la evolución de los mercados financieros, especialmente de las Bolsas.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2001
D