NUEVA GRIPE

BANCO SANTANDER UNIFICARÁ SUS TRES MARCAS EN EL REINO UNIDO EN 2010

- Los clientes dispondrán de 1.300 oficinas, el 10% del total del sistema bancario de Reino Unido

LONDRES
SERVIMEDIA

El consejero delegado del Grupo Santander en Reino Unido, Antonio Horta-Osorio, anunció hoy que Abbey, Alliance & Leicester (A&L) y Bradford & Bingley (B&B) adoptarán la marca Santander en el año 2010.

En rueda de prensa en la sede del banco en Londres, Horta- Osorio explicó que las 1.000 oficinas de Abbey y B&B cambiarán su marca en el primer trimestre del próximo año, mientras que A&L finalizará su integración antes de finalizar 2010.

Con todo ello, la intención del Grupo Santander es que los clientes en Reino Unido puedan operar en más de 1.300 oficinas desde finales de 2010.

El responsable de los negocios del Santander en Reino Unido subrayó que se trata de un importante número de oficinas, puesto que representa el 10% del total de las sucursales en este país.

El coste de la nueva imagen de la entidad será de 13,7 millones de euros (12 millones de libras), mientras el ahorro de costes que se espera es de 206,9 millones de euros (unos 180 millones de libras) en los próximos tres años.

Además, la integración, según el directivo del Santander, supondrá que el banco continúe elevando su cuota de mercado en todos los segmentos, que actualmente es del 10%.

En materia de oficinas y personal, Horta-Osorio explicó que el compromiso es mantener el número de sucursales o incluso elevarlo ligeramente. Pero la duplicación de puestos con la ingtegración supondrá una reducción de 1.900 personas, que fue ya anunciada hace siete meses.

La integración será posible gracias al desarrollo de Partenón, la plataforma tecnológica global del Santander, que permitirá que 25 millones de clientes puedan operar en la red del Santander en Reino Unido.

El Grupo espera culminar el paso a Partenón de las 338 oficinas de B&B en dos meses, mientras que las 254 sucursales de A&L migrarán a este sistema antes de finalizar 2010.

Ya el primer cambio de marca se producirá en el segundo semestre de 2009, cuando las tarjetas de crédito comiencen a tener la marca Santander.

Más adelante, el negocio corporativo y comercial de Abbey y A&L también pasará a denominarse Santander y la veintena de centros regionales de banca operarán bajo la nueva identidad.

"Sabemos por nuestros clientes que ellos valoran y apreciar la fortaleza y seguridad financiera que ofrece ser parte de un banco global, sober todo en el nuevo contexto bancario internacional", apuntó Horta-Osorio.

Según el responsable del Banco Santader en este país, "es el momento oportuno para adoptar en Reino Unido la identidad única de Santander".

Además, Horta-Osorio dijo que es especialmente positivo que, mientras las principales marcas bancarias británicas están recibiendo ayudas públicas, el Grupo Santander se mantiene sin tener que recurrir a las ayudas "en un entorno económico muy difícil".

CONOCIMIENTO DE MARCA

El responsable de los negocios del Santander en Reino Unido se felicitó de que hace tres años apenas el 15% de los ingleses conocía al Grupo Santander, mientras que a día de hoy ha subido de manera muy considerable.

Horta-Osorio afirmó que tras la compra de Abbey (en 2004) la marca Santander tomó fuerza en este país pero fue definitivo el patrocinio del Gran Premio de Silverstone de Fórmula 1 del año pasado.

Este patrocinio ha permitido elevar de manera importante el conocimiento de marca del Santander y, actualmente, casi el 90% de los ingleses conoce la entidad.

"Estamos preparados para el cambio de marca", aseveró Horta- Osorio, quien añadió que el Reino Unido "necesita y busca al Santander".

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2009
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