EL BANCO POPULAR OBTUVO UN BENEFICIO DE 35.827 MILLONES DE PESETAS EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 5,6% MAS QUE EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Popular obtuvo durante el primer semestre de este año un beneficio atribuible de 215,3 millones de euros (35.827 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 5,6% sobre el mismo periodo del ejercico anterior.
En los primeros seis meses del ejercicio, tanto los recursos captados de clientes como la inversión crediticia presentaron tasas significativas de crecimiento. Los depósitos del sector privado residente aumentaron un 15% en los últimos 12 meses, mientras que la inversión crediticia lo hizo en un 10%, descontando el efecto del programa de titulización hipotecaria realizado en octubre de 1998.
El margen de intermediación del semestre totaliza 499 millones de euros (83.026 millones de peetas), un 3,4% superior al de los seis primeros meses del ejercicio precedente. El margen de intermediación en porcentaje de los activos totales medios se situó en el 4,26%, manteniéndose el nivel alcanzado en el primer trimestre, superior al de los dos últimos trimestres del año anterior.
Los productos de servicios, con un crecimiento superior al 10%, complementan la evolución positiva del margen de intermediación, dando lugar a un incremento del margen ordinario del 6,3%.
Especialmente destacabe fue la contención de los costes operativos, que, con un crecimiento inferior al 1%, contribuyeron significativamente a la consecución de un margen de explotación semestral de 387,2 millones de euros (64.420 millones de pesetas), un 11,8% superior al del mismo periodo del año anterior.
Por lo que se refiere a la tasa de morosidad, continúa su línea descendente, situándose al final del semestre por debajo del 1%, y aumentando al mismo tiempo de manera muy significativa el nivel de cobertura de los deuores morosos.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1999
S