EL BANCO POPULAR FIRMA UN PREACUERDO PARA EXTERIORIZACION DE SUS COMPROMISOS DE PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del Banco Popular firmó hoy un preacuerdo con los representantes de los trabajadores para exteriorizar los compromisos de pensiones correspondientes a los empleados con más de 20 años de antigüedad y fijar un nuevo sistema de prevsión para los más noveles.
Para los que permanecen en el banco desde antes de marzo de 1980, se crea un plan de pensiones de prestación definida y asegurada, en el que se garantiza la totalidad de los compromisos por jubilación y otras contigencias como viudedad, orfandad o invalidez.
Sin embargo, para los trabajadores con menos de 20 años de antigüedad y más de 2 de permanencia en el banco se proponen dos modelos, uno para los mayores de 40 años y otro para los más jóvenes.
En el caso de lo mayores de 40, el Banco Popular aportará anualmente al fondo hasta el 1,65% del salario del trabajador: un 1,30% será de aportación directa y el otro 0,35% adicional se realizará si el trabajador aporta también un 0,35%.
Para los menores de 40 años, la aportación del banco llega hasta el 1,50% del salario de convenio, en las mismas condiciones que en el anterior caso. En ambos modelos, la aportación mínima del banco será de 50.000 pesetas anuales que, si el trabajador aporta 10.000, se elevan hasta ls 60.000.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2000
C