EL BANCO PASTOR RESPONDERA DEL DINERO QUE PUEDA SER ACREDITADO POR LOS AFECTADOS DEL DESFALCO EN SANTIAGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Pastor responderá a todas las obligaciones debidamente acreditadas de los clientes afectados por el desfalco realizado por el director de una sucursal de Santiago de Compostela, José Rodríguez Casal, que podría ascender a 1.000 millones de pesetas, según informaron uentes de la entidad bancaria.
Rodríguez Casal desapareció de Santiago durante el pasado "puente" de la Constitución, después de remitir a sus superiores una confesión del desfalco, que afecta a pocos clientes, pero en sumas cuantiosas, según supo Servimedia de fuentes de la entidad.
Algunos afectados no tienen libretas ni cuentas corrientes, sino otros activos o anotaciones en una caja de fondos posiblemente sin declarar, lo que hace más complicada su recuperación.
Esta mañana numerosas peronas acudieron a la oficina afectada con la intención de recuperar el dinero depositado en este banco y se quejaron por no recibir solución inmediata a sus demandas.
Muchos de los clientes mostraban su sorpresa por la acción del director de la sucursal, a quien muchos consideraban una buena persona y un amigo.
José Rodríguez Casal, que en su confesión se declaraba arrepentido, tiene 65 años, estaba casado y acababa de jubilarse. Sus familiares creen que lo más probable es que se encuentre en algú país de América.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1991
E