EL BANCO O'HIGGINS, PARTICIPADO POR EL BCH, EMPIEZA A COTIZAR EN LA BOLSA DE NUEVA YORK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco O'Higgins, entidad chilena participada en un 78 por ciento por el Central Hispano y el Grupo Luksic, ha empezado a cotizar en la Bolsa de Nueva York, convirtiéndose así en la primera y única entidad financiera chilena que cotiza en Wall Street.
Según informaron oy fuentes del Banco Central Hispano, el O'Higgins pasa a ser también la primera compañía iberoamericana que sale al mercado bursátil norteamericano tras la subida de tipos de interés en los Estados Unidos registrada en febrero.
El Banco O'Higgins lideró en el primer trimestre de este año el ranking de beneficios del sistema financiero privado de Chile. Desde que esta entidad empezó a cotizar en Wall Street, la semana pasada, sus acciones han subido un 20 por ciento, pasando de los 14,25 dólares del pimer día a los 17 dólares al cierre de ayer.
Según el Central Hispano, el O'Higgins nació como resultado de la fusión en junio del año pasado de la red de sucursales de la entidad española en Chile -valoradas en 73 millones de dólares- con el Banco O'Higgins, perteneciente al grupo chileno Luksic.
En la fusión, el BCH aportó también 44 millones de dólares. Posteriormente, el Banco O'Higgins procedió a una ampliación de capital de 60 millones de dólares, con el objetivo de colocar los nuevos títuls en el mercado estadounidense.
Tras esta operación en la Bolsa norteamericana, la nueva valoración del Banco O'Higgins alcanza los 604,5 millones de dólares, 370 millones más que en el momento de la fusión, hace once meses, según el Central Hispano. De esta forma, el valor de la inversión del BCH en el banco chileno se ha duplicado, hasta alcanzar los 235 millones de dólares.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1994
NLV