BANCO MADRID PRESENTA SU PROYECTO DE BANCA PERSONAL Y PRIVADA

- Espera gestionar 3.000 millones de euros en 2007, con una cartera de 20.000 clientes y 70 oficinas

MADRID
SERVIMEDIA

La entidad financiera Banco Madrid presentó hoy su proyecto de banca personal y banca privada, con el que espera gestionar un patrimonio de 3.000 millones de euros en cinco años, a través de una cartera de 20.000 clientes activos y con una implantación de 70 oficinas.

Así, lo anunció el director general de la entidad financiera, José Miguel López-Frade, durante la presentación que tuvo lugar en la sede central que el banco ha adquirido en el madrileño Paseo de la Castellana. La inverión total que ha realizado Banco Madrid asciende a 23,46 millones de euros, de los que 19 millones corresponden al Capital Social.

López-Frade explicó que Banco Madrid es la primera entidad financiera de implantación nacional que se lanza al mercado "desde hace más de tres décadas y que no está basada en el concepto de banca 'on-line', sino en el trato personal individualizado de los clientes".

"Nos especializamos en asesoramiento y gestión integral de patrimonios pequeños y medianos y nuestro obetivo es ofrecer servicios a medida", declaró.

Según el primer ejecutivo del banco, el proyecto deriva de la importancia que está adquiriendo el mercado de ahorro e inversión, de la creciente demanda de una mayor especialización de los servicios financieros y, por último, de la ausencia de ofertas "que genera una sensación de abandono para el pequeño y mediano inversor".

Asimismo, López-Frade consideró que el "cliente-tipo" de Banco Madrid, es una persona que tenga un patrimonio mínimo de carácte medio (60.000 euros de ahorro consolidado), o que pueda llegar a tenerlo en periodo de 2 ó 3 años. "Este requisito lo reúne el 25% de la población española, ponemos a su alcance servicios que tradicionalmente eran exclusivos de las grandes fortunas", añadió.

A este respecto, explicó que el factor diferenciador de la nueva entidad "es el seguimiento diferenciado y constante", variando el tipo de servicio financiero en función del mercado y de las expectativas del propio cliente. Para ello, Banco Madri ha creado un Master en Banca Privada (MBP) en colaboración con la escuela de negocios ESIC, de obligado cumplimiento para todos sus asesores.

Finalmente, López-Frade aseguró que Banco Madrid vinculará sus resultados al éxito de la consecución de la rentabilidad esperada por el cliente, por lo que se reducirá la comisión fija por producto para generar una "success-fee" (comisión de éxito) sobre la superación del objetivo marcado.

Con esta inauguración en Madrid, la nueva entidad inicia su calendaio de aperturas para continuar durante 2003 con Las Palmas, Valencia, Sevilla, Barcelona, Zaragoza y Marbella. En sus primeros 12 meses de actividad, Banco Madrid espera gestionar un patrimonio de 500 millones de euros, con 3.000 clientes y 12 oficinas.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2003
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