BBVA-BNL

EL BANCO ITALIANO DA EL VISTO BUENO POR UNANIMIDAD A LA OPERACIÓN Y LA CALIFICA DE "AMISTOSA"

- El Consejo del BNL destaca el buen precio y el plan de futuro de BBVA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo de administración de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) calificó hoy la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por el banco español BBVA de "amistosa" y decidió dar el visto bueno por unanimidad a la misma.

Según confirmó hoy BNL en un comunicado, a la reunión del consejo asistieron los trece miembros del órgano, si bien en el momento de la votación se ausentó el consejero Giovanni Zonin, presidente de la Banca Popolare di Vicenza, que ya se había pronunciado de forma crítica sobre la iniciativa de BBVA.

Todos los consejeros presentes apoyaron la oferta de BBVA al valorar positivamente el precio y el proyecto del banco español al frente de la gestión del banco italiano, según fuentes de la operación.

Para llegar a esta decisión, el Consejo se ha servido de los informes favorables de varios asesores financieros, como JP Morgan, Mediobanca y Rotschild.

VENTAJAS

Además, la dirección de BNL considera "compatible" la estrategia empresarial planteada por el BBVA, debido a "las ventajas que se derivan para el banco y sus accionistas".

"BNL pasaría a formar parte de uno de los principales grupos bancarios internacionales, estando al mismo tiempo garantizada la continuidad de la dirección estratégica operativa de la BNL, al servicio de la economía nacional y de la clientela italiana", explicó la entidad transalpina.

El Consejo está compuesto por trece miembros que representan a los principales accionistas: el presidente, Luigi Abete; cuatro representantes del BBVA, dos de la aseguradora Generali y el empresario Diego della Valle, que en conjunto forman el pacto de gestión de la entidad, con el 28,4% del capital.

También tienen sitio en el órgano ejecutivo representantes de los bancos Monte Paschi di Siena y Popolare di Vicenza, las compañías Ferrovie dello Stato y Bulgari y uno que defiende los intereses de varios fondos de inversión.

CIFRAS DE LA OPA

La entidad española ha decidido condicionar la oferta adquisición del 50% del capital de la entidad financiera, de forma que bastará con lograr una aceptación del 35,26% de las acciones, ya que en la actualidad el banco español posee el 14,74% del banco italiano.

La oferta consiste en un canje de acciones a razón de un título nuevo del BBVA por cada cinco de la BNL, para lo que el banco presidido por Francisco González quiere emitir un total de 600 millones de títulos, lo que representa un importe económico superior a los 6.400 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
O