EL BANCO DE IBIZA APROBARA UNA OPA DE EXCLUSION PARA SALIR DE LA BOLSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de Ibiza prepara su salida de la Bolsa de Madrid a través de una OPA de exclusión que será aprobada en la asamblea general extraordinaria de accionistas convocada para el próximo día 5 de noviembre, según confirmó a Servimedia un portavozde la entidad.
La operación supondrá la salida de 12.500.000 acciones que en la sesión bursátil del pasado miércoles cerraron a 400 pesetas de valor cada una, 60 pesetas por debajo del tope máximo alcanzado en lo que llevamos de año.
Las mismas fuentes señalaron que esta salida de Bolsa pretende agilizar el proceso de fusión con el Banc Catalá de Crédit, negociación de la que también serán informados los accionistas en la asamblea del día 5.
De acuerdo con estas fuentes, el Banco de Ibiza hallegado a invertir hasta 11.000 millones de pesetas para hacerse con el 90 por ciento de la entidad catalana.
"Las negociaciones están siendo muy lentas, pero van por buen camino", comentó el portavoz del banco, que participa en el proceso con el Instituto San Paolo, entidad financiera italiana que cuenta con el 40 por ciento del Banco de Ibiza.
En la última junta general de accionistas del pasado mes de julio, la dirección manifestó que con esta fusión pretende obtener una estructura a medio plao con unos activos totales superiores a los 200.000 millones de pesetas.
Cuando el Banco de Ibiza contactó con el Banc Catalá de Crédit, la entidad catalana presentaba unos activos de 150.000 millones. No obstante, aún está pendiente de resolver el grado de participación que obtendrá cada una de las partes, ya que todavía se están realizando las auditorías, y el nombre que recibirá la nueva entidad.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
C