EL BANCO GUIPUZCOANO GANA UN 16,5% MAS EN EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Banco Guipuzcoano logró un beneficio consolidado en el primer semestre del 2001 de 15,19 millones de euros (2.527 millones de pesetas), lo que supone una mejora del 16,5% respecto al mismo dato del año pasado, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacionl del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía achaca estos resultados al avance del margen de intermediación, que se incrementó un 18,8% hasta los 48,57 millones de euros (8.082 millones de pesetas), gracias a la evolución favorable del volúmen de negocio. Por contra, se redujeron un 9,0% los ingresos por comisiones, debido a la mala marcha de los mercados de valores y de los fondos de inversión.
Además, la entidad consiguió rebajar en más de 500 millones de pesetas (un 6,8%) sus gastos de explotaión en el primer semestre, gracias a la puesta en marcha de su Plan Estratégico.
Finalmente, el Grupo Banco Guipuzcoano destaca en su comunicación a la CNMV que el total balance de la entidad supera "por primera vez en su historia" el billón de pesetas, lo que representa un incremento del 34,1% sobre el mismo dato a finales de junio del 2000.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2001
C