BANCO EXTERIOR CREA UN BANCO FILIAL EN MARRUECOS, CON 1.300 MILLON DE CAPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Finanzas marroquí ha concedido al Banco Exterior de España (BEX) la autorización para crear una filial bancaria en Marruecos, siendo la primera entidad con capital extranjero autorizada a operar en ese reino, según informó hoy el propio banco.

La nueva filia, que se denominará Banco Exterior-Maroc, nace con un capital de 1.300 millones de pesetas (100 millones de dirhams), con el objetivo de financir y asesorar a las empresas españolas y marroquíes que pretendan establecerse en Marruecos o España.

También se ocupará de los intercambios comerciales entre Marruecos y el resto de los países en que el el BEX tiene filiales bancarias, fundamentalmente en la CE y América Latina.

El BEX, del grupo Argentaria, estuvo presente como una filial marroquí desde956 a 1976, cuando paralizó su actividad pero no abandonó el país. Luego ocupó un destacado papel en la financiación del ajuste estructural de la economía marroquí, monopolizando las operaciones de exportación españolas.

Desde 1991, el Banco Exterior posee una oficina de representación en Casablanca, donde ha abierto un club de negocios para los intercambios comerciales entre empresarios españoles y marroquíes.

El pasado mes de diciembre, BEX constituyó con otras instituciones marroquíes la sociead de capital riesgo Interfina, y participa con el 60 por ciento de Invexmaroc, para proyectos de desarrollo de empresas mixtas en Marruecos.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1993
L