EL BANCO DE ESPAÑA VE SIGNOS DE REACTIVACION ECONOMICA EN PRODUCCION, CONSUMO Y EXPORTACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España considera que "la paulatina recuperación de la actividad económica que tuvo lugar a lo largo de 1996 ha continuado en los primeros mese de 1997, apoyándose en un mayor dinamismo de la demanda nacional".
Además, estima que "los indicadores de consumo privado han tenido que afianzar su reactivación, en tanto que e mantiene el impulso de la inversión en equipo y se atenúa la caída de la actividad constructora".
La entidad emisora destaca también la mejora de las exportaciones, el "descenso continuado de la inflación" y la fortaleza del ritmo de creación de empleo, que considera muy positivo.
En su último Boletín Económico, correspodiente al mes de mayo y difundido hoy, el Banco de España ve "moderadas expectativas" de descenso de los tipos de interés a corto plazo.
A este respecto, los expertos de laautoridad monetaria señalan que los intereses del mercado interbancario de depósitos han mantenido una tendencia al descenso en abril y mayo.
"Esta situación", a su juicio, "refleja moderadas expectativas de descenso de los tipos de interés a corto plazo, que se confirman con la evolución más reciente de los tipos de interés que se negocian en los mercados de futuros, que en el plazo de tres meses prevén ligeros descensos hasta el verano".
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1997
M