EL BANCO DE ESPAÑA USA POR VEZ PRIMERA LA RENTA FIJA PRIVADA PARA COMPLEMENTAR A LA DEUDA PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España incorporó ayer por primera vez a su subasta los activos del mercado AIAF de Renta Fija Privada, lo que supone "un paso de gran importancia para que la renta fija privada complemente a la deuda pública", según ha declarado a Servimedia Francisco Oña, presidente de AIAF Mercado de Renta Fija.

Según Oña la incorporación de AIAF a la instrumentación de la política monetaria "es un paso importante para que la renta fija privada pueda complementar e incluso tomar el relevo de la deuda pública ante los inversores, en una coyuntura de reducción del déficit público y, por tanto, de menor necesidad de emisión de deuda pública".

Estas manifestaciones se producen después de que el Banco de España haya recurrido por primera vez a este tipo de activos de renta fija privados, como garantía de las operaciones desu subasta.

"Estamos muy satisfechos por la receptividad del Banco de España a nuestras propuestas", dijo Oña, quien añadió que supone "un nuevo reconocimiento de la necesidad de impulsar nuevas medidas -especialmente fiscales- que faciliten el desarrollo de este mercado".

Además, los responsables de AIAF Renta Fija opinan que esta integración de sus activos en las subastas del Banco de España "se inscribe en el necesario proceso de armonización de cara a la instrumentación de una política monetaia en el contexto de la Unión Monetaria Europea, que servirá para incrementar la gama de instrumentos susceptibles de utilizar en España y equipararnos al resto de países que integran la UE".

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1998
G