ETA

EL BANCO DE ESPAÑA URGE AL GOBIERNO A DISEÑAR UN INSTRUMENTO QUE AGILICE LA INTERVENCIÓN DE ENTIDADES CON PROBLEMAS

- Destaca la coincidencia con Salgado en que se evite convocar al Consejo de Ministros

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó hoy que se ha reunido con la nueva ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y que coinciden en la necesidad de "disponer de un instrumento" para la reestructuración de entidades que "no obligue a convocar el Consejo de Ministros cada vez que una entidad pequeñita tiene problemas".

En declaraciones a los periodistas tras su intervención en unas jornadas financieras, el gobernador señaló que Salgado y él están "totalmente de acuerdo" en ese tema "y ahí es donde hay que concentrar esfuerzos".

Es un tema que "hay que sacar adelante" porque "hay que tener preparados los instrumentos", señaló Fernández Ordóñez, quien quiso dejar claro que ello no significa que "tengamos un problema en perspectiva".

En todo caso, el responsable del Banco de España indicó que ante una necesidad de reestructuración, lo "primero" es que las entidades lo solucionen "entre ellas", pero no de manera dirigida.

Luego, "si no se pueden hacer sin ayudas, se han de utilizar los fondos de garantía de depósitos" y si no es suficiente, pues las ayudas públicas.

Sobre la reforma de la Ley de Cajas, se limitó a señalar que es un tema que requiere "un debate tranquilo y separado".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
S