EL BANCO DE ESPAÑA MANTIENE LOS TIPOS DE INERES CONTRA LA OPINION DE LOS MERCADOS QUE BARAJABAN UN DESCENSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España ha mantenido el tipo de interés en el 11,25 por cien en la subasta decenal de hoy, en línea con las reiteradas manifestaciones de Luis Angel Rojo, gobernador del Banco de España, afirmando que la bajada de tipos debe producirse suavemente.
El mercado, que descontaba una bajada de tipos para hoy, despues de que el propio Felipe Gonzalez se pronunciase en Copenague por un descenso conertado de los tipos de interés en la CE, ha sufrido un revés que incidirá hoy, con toda probabilidad, en el mercado bursátil.
La expectativas del mercado eran aún más fuertes a la vista de la estabilidad que viene mostrando la peseta en el mercado de divisas y la falta de presión quie registra despues de la última devaluación.
Sin embargo, parecen haber pesado más las precauciones sobre un posible flujo de salidas de capitales extranjeros en caso de una bajada de tipos, así como el mantenimiento e una política monetaria restrictiva para luchar contra los desequilibrios de precios que aún persisten.
La posibilidad de una rebaja en el precio del dinero vuelve a demorarse, pues, a la espera de la próxima actuación del Bundesbank sobre los tipos de interés alemanes en el próximo consejo del 1 de julio, aunque las autoridades del banco central alemán ya han anunciado que los tipos "bajaran con cuentagotas".
La cantidad previamente solicitada en la subasta de hoy había sido de 2,8 billones y s han adjudicado finalmente 2,3 billones.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
JCV