EL BANCO DE ESPAÑA SE GASTO UN BILLON EN NOVIEMBRE PARA DEFENDER LA PESETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las reservas centrales de divisas disminuyeron 9.393,6 millones de dólares el pasado mes de noviembre, algo más de un billón de pesetas, según datos facilitados hoy por el Banco de España.
El volumen total de reservas se situó en 47.541,1 millones, lo que supone un descenso del 26,5 por ciento respecto al mes de noviembre de 1991.
Las intervenciones del Banco de España en defensa dela peseta durante los meses de setiembre, octubre y noviembre han costado 23.718,9 millones de dólares, es decir, 2,7 billones de pesetas al cambio actual.
Dichas intervenciones han cesado tras la segunda devaluación de la peseta, lo que ha permitido frenar la sangría de reservas, según manifestó esta semana en el Congreso el gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo.
El descenso del volumen reservas entre enero y noviembre ha sido de 18.741,9 millones de dólares y actualmente se encuentralos niveles alcanzados a principios de 1990.
A diferencia de lo que ocurría en los últimos años, las reservas de divisas está ahora sensiblemente por debajo de la deuda exterior de España. En julio, el endeudamiento ascendía a 79.982 millones de dólares, 32.441 millones más que las reservas.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1992
M