MADRID

EL BANCO DE ESPAÑA DICE QUE MODIFICAR LOS TIPOS DE INTERÉS DEBE ESTAR LIGADO A LA INFLACIÓN Y NO A LA CRISIS FINANCIERA

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó hoy una modificación de los tipos de interés en Europa debe hacerse pensado en el control de la inflación y no en la crisis financiera.

En declaraciones a los periodistas tras comparecer en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, el responsable del supervisor señaló que "la posible bajada de tipos o la modificación tenemos que hacerla pensando en la inflación, y no en la crisis financiera".

Fernández Ordóñez indicó que la solución a "la crisis financiera requiere no simplemente" una bajada de tipos, que en la actualidad se encuentra en el 4,25%.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2008
M