EL BANCO DE ESPAÑA DICE QUE LOS CONTRIBUYENTES NO PERDERÁN DINERO CON EL FONDO, PERO ADVIERTE DE QUE "TOMAN UN RIESGO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se mostró hoy convencido de que ni el Tesoro ni los contribuyentes españoles perderán dinero por la creación del nuevo fondo de liquidez de 30.000 millones de euros, si bien advirtió de que "están tomando un riesgo".
Fernández Ordóñez, tras intervenir en el II Foro de las Cajas de Ahorros, apuntó que "lo lógico es que el contribuyente y el Tesoro no pierdan e incluso puedan ganar dinero".
"Pero es evidente que están tomando un riesgo, tanto el Tesoro como los contribuyentes", insistió el responsable del Banco de España.
Según el gobernador del organismo supervisor, "si todo se hace razonablemente" los contribuyentes no deberán pagar nada por este fondo, puesto que se trata de una especie de préstamo que posteriormente se recuperará.
Asimismo, quiso dejar claro que existen diferencias entre esta medida y la tomada por el Gobierno de los Estados Unidos y puntualizó que en el caso español sólo se comprarán activos de máxima calidad y no tóxicos.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
CAA