EL BANCO DE ESPAÑA DICE QUE LOS ACUERDOS "NO NOS VA A SACAR DE LA CRISIS", PERO DARÁN CONFIANZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aseguró hoy que los acuerdos que se alcancen en la cumbre del G-20 de Londres "no nos van a sacar de la crisis" pero contribuirán a dar confianza.
Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Fernández Ordóñez dijo que en el marco de esta cumbre se producirá un "gran acuerdo" entre los países sobre la necesidad de una nueva regulación del sistema financiero.
Fernández Ordóñez dijo que igualmente la mayoría de los países estarán de acuerdo en que la supervisión deberá ser "más estricta" y prudencial y que logre evitar los problemas de endeudamiento que se han producido en los últimos años.
Por otra parte, el gobernador del Banco de España apuntó que, en la cumbre del G-20, el segundo gran bloque de discusión serán los estímulos fiscales de los países. Este bloque estará liderado por Estados Unidos, que defenderá mayor gasto fiscal.
Estos acuerdos "no nos van sacar de la crisis" pero servirán para dar confianza al sistema y a la población. "No queremos que nos vuelva a pasar lo que nos ha pasado", apuntó el gobernador.
Finalmente, confió en que España aporte un importante trabajo a la cumbre, debido a su potente sistema de supervisión y regulación que es de los "más duros del mundo".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2009
S