EL BANCO DE ESPAÑA DETECTA UN MENOR CRECIMIENTO EN LA CONCESIÓN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España ha detectado un menor crecimiento en la concesión de créditos hipotecarios por parte de las entidades bancarias durante el primer trimestre del presente ejercicio, pese a que los bancos relajaron los criterios de concesión de créditos.
Así consta en la Encuesta sobre Préstamos Bancarios (EPB) difundida hoy por el Banco de España, que recoge los datos de los 10 grandes bancos que operan en España.
Mientras que los bancos suavizaron los criterios para la formalización de los préstamos, el nivel de demanda de este producto bancario registró un menor crecimiento.
El hecho de que las entidades rebajasen sus niveles de exigencia se debió a la mayor competencia del sector, así como a las mejores expectativas económicas de la economía española.
Respecto a los créditos para el consumo de los hogares, la encuesta muestra que los bancos mantuvieron una tendencia "expansiva" hacia la oferta, durante el primer trimestre del año.
No obstante, los bancos creen que el segundo trimestre del año se prolongará el tono "relativamente expansivo" de demanda del mercado de los préstamos.
Así, las entidades encuestadas prevén una "ligera" expansión de su oferta de créditos, tanto a empresas como a los hogares. También esperan una "estabilidad" en los criterios para la aprobación de los préstamos al consumo.
En cuanto a la demanda, los bancos esperan una "consolidación" del comportamiento expansivo de la procedente, tanto de las sociedades como de los hogares.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
F