ETA

EL BANCO DE ESPAÑA SE COMPROMETE A UTILIZAR TERMINOLOGÍA MÁS ACCESIBLE EN SU NUEVA WEB

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España se comprometió hoy a utilizar terminología más accesible en su nueva web, aprovechando que el regulador ha realizado "un cambio general de la arquitectura" de su página para facilitar el acceso a la información.

En la presentación realizada por el Banco de España, el miembro del equipo de marketing institucional y responsable de los cambios sufridos por la página web, Miguel Alonso, afirmó que a partir de ahora se va a utilizar una terminología más cercana a los medios de comunicación.

Además, dentro de esta nueva arquitectura, se publicarán en primer término los indicadores económicos que más importan a la ciudadanía como es el tipo de cambio del euro, la tasa de inflación o el euríbor.

Otra novedad es que se ha optado por ofrecer los servicios de forma más visible, y separar la información más importante y actual del resto.

Entre los nuevos servicios que se ofertan está un glosario de palabras económicas, un buscador de términos y un calendario único con los eventos más importantes del Banco de España.

Por otra parte, en la nueva página se da la posibilidad de leer los "primeros niveles" de la web en las lenguas cooficiales, además de posibilitar que la navegación en inglés sea idéntica a la española.

Alonso aseguró que los cambios introducidos en la web son consecuencia de numerosas encuestas a sus usuarios y a la comparación con las páginas de otros Bancos Centrales.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2009
R