FINANCIACIÓN CCAA

EL BANCO DE ESPAÑA BUSCA "SOLUCIONES PRIVADAS" A PROBLEMAS DE ENTIDADES FINANCIERAS PARA EVITAR "PONER DINERO PÚBLICO"

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo hoy que la misión de este organismo frente a entidades financieras con problemas es tratar de buscar "soluciones privadas".

Fernández Ordóñez, en el transcurso de su intervención en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, dijo que esta forma de actuar pretende evitar "que haya que poner dinero público" y esta es "una línea muy importante".

El gobernador del Banco de España se refería así a la pretendida fusión entre Caja Castilla-La Mancha y Unicaja, si bien eludió pronunciarse sobre esta operación.

"No le voy a contar nada de lo que sé sobre entidades concretas", apuntó Fernández Ordóñez, tras puntualizar que es obligación del gobernador no revelar información sobre ninguna entidad y afirmar que "no hay ningún supervisor que cuente lo que está haciendo".

"Es una piedra angular llevar con discreción nuestra tarea", contestó ante preguntas del diputado popular Cristóbal Montoro quien se mostró indignado porque el gobernador no aportase información sobre las citadas entidades en sede parlamentaria.

Con respecto a la polémica sobre fusiones de cajas, el gobernador dijo que "acepto la legislación", aunque en los últimos tiempos "está habiendo demasiado ruido" y "al dinero no le gusta el ruido".

Por ello, hizo un llamamiento a los gestores de cajas y bancos, "y a los que quieren controlarlas", para que extremen la prudencia.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2009
S