EL BANCO DE ESPAÑA AFIRMA QUE CON "PEQUEÑOS" CAMBIOS Y CASI SIN COSTES PUEDE ABORDARSE LA REFORMA DE LAS PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo hoy que con "pequeños" cambios y casi sin costes puede abordarse la reforma de las pensiones para que resulte eficaz en el futuro.
Así lo expresó el gobernador de la institución durante su intervención en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados.
El gobernador comparó el comportamiento del sistema de pensiones con el rumbo de un barco que parte de Lisboa hacia Nueva York y acaba en Santiago de Cuba. "Con un pequeño cambio de rumbo" se puede alcanzar el objetivo deseado, afirmó.
Fernández Ordóñez hacía referencia al último informe anual de la institución, en el que consideraba necesaria la reforma del sistema de pensiones. Según explicó, esto no es nuevo, puesto que "el mismo párrafo" se ha puesto "en los últimoscatorce informes".
"Y yo estoy de acuerdo y requiere una reforma a largo plazo y creo que es importante hacerla pronto", aseveró el responsable del Banco de España.
En este sentido, Fernández Ordóñez apuntó que "con unos pequeños cambios" en la contributividad y otros aspectos "y prácticamente sin costes" puede llevarse a cabo.
"Las reformas no tienen por qué ser dramáticas y esto es algo que hay que hacer", apuntó, tras destacar que sería positivo retomar el Pacto de Toledo para lograr una "sintonía entre todos".
Por otra parte, manifestó que es preciso impulsar el diálogo social para dar más flexibilidad al mercado laboral, ya que de lo contario "será mucho más lenta la recuperación del 80% de la economía que no es construcción".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2008
CAA