PARO

EL BANCO DE ESPAÑA ADVIERTE DE QUE EL PARO CONTINUARÁ CRECIENDO

- Admite que el sector servicios e industria absorben ya parte de la caída de la construcción

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, advirtió hoy de que el paro continuará creciendo en los próximos meses, como consecuencia de la desaceleración que está sufriendo la economía y que afecta principalmente al sector de la construcción.

Tras participar en la 41 Asamblea del Banco Asiático de Desarrollo, que se celebra en Madrid, Fernández Ordóñez apuntó que el nuevo aumento del paro en el mes de abril era algo esperado.

"Hemos supuesto que, evidentemente, el paro va a aumentar ya que hay ahora un proceso de ajuste en la economía española que se inició en el año 2006 y que está tomando una cierta velocidad", señaló el gobernador del Banco de España.

En ese sentido, añadió que esta desaceleración, "evidentemente, va a significar una disminución del empleo en la construcción", si bien el aumento del paro dependerá "de qué sucede en los otros sectores".

Según Fernández Ordóñez, los últimos datos de ocupación, tanto en el sector servicios como en la industria, apuntan a que el empleo está creciendo "y, por tanto absorbiendo un posible aumento del paro".

"Lo importante ahora es concentrarse en la competitividad de los sectores que no son la construcción, porque en la construcción es inevitable que haya una reducción del empleo", finalizó el gobernador del Banco de España.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2008
S