EL BANCO DE ESPAÑA ADVIERTE QUE EL 11-M PUEDE HABER DAÑADO LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España advirtió hoy de los posibles efectos que los atentado del pasado 11 de marzo puedan tener en los próximos meses sobre la confianza de los consumidores, lo que podría dañar la demanda interna de la economía española.

En el Boletín Económico del mes de marzo, el Banco de España afirma que los indicadores de confianza de este mes se recibieron una vez cerrado el informe. Dichos índices "todavía no reflejan un efecto atribuible a los atentados".

No obstante, "es posible que se perciba algún impacto en los datos de confianza de los próximos meses", diceel regulador, que advierte que "existe notable incertidumbre sobre la medida en que éste pudiera trasladarse a los indicadores de gasto".

Los indicadores que se recibieron con anterioridad a los atentados del pasado 11 de marzo apuntaban a continuar "la línea de recuperación" que adelantaron los datos del Producto Interior Bruto de 2003, año en el que la economía creció un 2,4%.

Sin embargo, "hay que tener en cuenta que se dispone todavía de muy poca información sobre el impacto que el ataque terorista del 11 de marzo en Madrid haya podido tener en la economía".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2004
4