EL BANCO DEL COMERCIO REDUJO SUS BENEFICIOS UN 15,87 POR CIEN EN 1992

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco del Comercio redujo sus beneficos brutos un 15,87 por cien en 1992, por lo que los resultados de la entidad durante el pasado año ascendieron a 10.415 millones de pesetas. Tras el pago de 3.081 millones de pesetas por el Impuesto de Sociedades, el beneficio neto del banco se situó en 7.334 millones.

Según informaron los responsables del banco, perteneciente al Grupo BBV, parte de esta caída en los beneficios se debe al descenso registrado por los resultados atípicos, es decir, aquellos que no tienen que ver con la actividad bancari.

Los beneficios atípicos del Banco del Comercio cayeron el pasado año un 82 por cien, situándose en 413 millones de pesetas, mientras que los beneficios por actividad bancaria fueron un 0,78 por cien inferiores a los de 1991, exactamente de 10.002 millones de pesetas.

Entre los aspectos positivos del balance del banco en 1992 está el crecimiento del 4,33 por cien en el volumen de los recursos de clientes, que llegaron a los 525.849 millones de pesetas.

La entidad no permaneció ajena al consante crecimiento registrado por la suscripción de fondos de inversión, con un patrimonio gestionado por la entidad de 70.339 millones de pesetas durante el pasado año, lo que supone el doble de los gestionados durante 1991.

La inversión crediticia se situó en 343.127 millones de pesetas, con un crecimiento 2,14 por cien, lo que contribuyó a que la creciente morosidad afectará también a la entidad de manera significativa.

Durante 1992, el volumen de impagados del Banco del Comercio fue del 2,79 po cien, sobre el total de riesgos crediticios, si bien, esta cifra es inferior al 5,61 por cien registrado por el conjunto del sistema bancario español.

Los beneficios por acción estimados por la dirección del banco para el ejercicio de 1992 son de 1.514 pesetas, lo que supondrá destinar 3.798 millones de pesetas al pago de dividendos.

El banco del Comercio abrió durante el año pasado 22 nuevas oficinas situando su red actual en 242 agencias, con unos costes de explotación del 2,22 por cien sobre os activos totales, aunque la direcciçón de la entidad prevé situarlo en el 2 por cien durante 1993.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1993
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