EL BANCO DEL COMERCIO AUMENTA SU BENEFICIO NETO UN 82,5% DURANTE EL PRIMER SEMESTRE, EN EL CONTEXTO DEL PROGRAMA 1000 DIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El beneficio neto del Banco del Comercio (Grupo BBV) en los seis primeros meses de este año ascendió a 2.615 millones de pesetas, lo que supone un aumento anual del 82,5%. El banco atribuye esta mejoría de los resultados, que superan "los objetivos" del Programa 1.000 Dias, a la reducción de gastos y mejora de los cocientes.

El denominado Programa 1.000 Dias, impulsado por el consejero delegado del BBV, Pedro Luis Uriarte, ha supuesto para el Banco del Comercio una racionalización de su estructura, que en diversas áreas, como la informática, ha pasado a depender directamente de la matriz, aunque conservando su personalidad comercial.

Según afirma la entidad bancaria, los costes de explotación se han reducido un 2,5% en base anual, mientras aumenta un 42,3% el margen de explotación, que alcanzó en los seis primeros meses el año los 4.774 millones de pesetas.

La inversión crediticia del banco filial del BBV, a 30 de junio de este año, se situaba en 405.046 millones, un 15,6% por encima del mismo mes del año anterior. Este dato se traduce en una ganancia de cuota dentro del grupo de bancos medianos de 63 puntos básicos.

Los recursos de clientes crecieron tambien hasta 741.406 millones, un 21,1%, con una ganancia de cuota de mercado entre los medianos de 66 puntos básicos.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1995
JCV