EL BANCO CENTRAL EUROPEO REDUCE MEDIO PUNTO LOS TIPOS DE INTERÉS HASTA EL 3,75%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy, en una acción conjunta con otros bancos centrales, la rebaja de medio punto en los tipos de interés, que pasan del 4,25% al 3,75% en la Eurozona.
En una nota de prensa, el BCE informa de que la rebaja de los tipos de interés ha sido coordinada con los bancos centrales de las otras grandes potencias mundiales, entre ellas Estados Unidos, cuya Reserva Federal también ha recortado medio el precio oficial del dinero.
El resto de bancos centrales que han participado en este recorte de los tipos de interés son los de Canadá, Reino Unido, Suecia, Suiza y Japón.
En un comunicado el BCE justifica la bajada de tipos señalando que "las presiones inflacionistas han empezado a moderarse en una serie de países, en parte por un marcado descenso en los precios de la energía y otras materias primas".
Añade que "la reciente intensificación de la crisis financiera ha aumentado los riesgos a la baja en el crecimiento y en consecuencia ha disminuido la probabilidad de que los precios se desvíen al alza".
Más en concreto, señala que en la zona del euro los "riesgos inflacionarios han descendido", si bien puntualiza que el BCE sigue considerando que el control de los precios es un instrumento fundamental para mantener el crecimiento y el empleo y contribuir a la estabilidad financiera.
La última modificación de los tipos de interés de la Eurozona se produjo el pasado mes de julio, cuando el BCE los subió un cuarto de punto, del 4% al 4,25%.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
F