BANCAJA RECUERDA A SUS CLIENTES DE BANCA "ON-LINE" LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD A TOMAR EN CASOS DE ROBO DE DATOS (PHISHING)
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La caja de ahorros valenciana Bancaja ha decidido aumentar las medidas de seguridad de su negocio a través de Internet, después de que el pasado fin de semana la entidad detectara un intento de estafa a partir del robo de datos mediante páginas web falsas, fenómeno conocido como "phishing".
Según informó hoy la entidad, el objetivo es reforzar la comunicación a sus clientes electrónicos para sensibilizarles en materia de seguridad y que no respondan a correos electrónicos en los que se les solicita información personal.
El "phishing" es uno de los intentos de fraudes más comunes en Internet en la actualidad, ya que los delincuentes, intentando sacar partido de la buena fe de los clientes y su confianza, envían correos electrónicos indiscriminadamente, tanto a clientes como a no clientes, en los que se reproduce la página web de las entidades bancarias más populares.
De esta forma se pretende que los receptores proporcionen sus datos personales, teniendo éstos la sensación de que se encuentran en la página web de su entidad.
Por ello Bancaja recomienda no facilitar nunca las claves por teléfono o Internet, si recibe una llamada telefónica o correo electrónico en nombre de su entidad.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
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