BANCAJA PROMUEVE LA ESPECIALIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LAS ASOCIACIONES NO LUCRATIVAS
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Bancaja, dentro del área de formación y empleo para jóvenes de su Obra Social, ha puesto en marcha el Programa de Formación Bancaja para Gestores Sociales, con la colaboración de la Fundación Gestión y Participación Social.
Con este programa formativo, explica la entidad en un comunicado, Bancaja pretende promover un mayor nivel técnico en los responsables, trabajadores contratados y voluntarios relacionados con tareas de gestión de entidades no lucrativas, en especial aquellas de pequeña dimensión.
El objetivo, añade, es dar respuesta a las dificultades de las ONG para contar con personal formado, debido a factores como la situación económica, que influye en dificultades para retener profesionales de valía y en sostener planes de formación permanente; dificultades para compaginar la vida laboral y personal con la exigencia de tiempo propia de un programa formativo, o la escasa oferta formativa de calidad.
El programa se estructura en dos módulos semipresenciales: el jurídico/fiscal y el de recursos humanos y planificación. Los alumnos podrán realizar ambos módulos o el que más se adapte a su perfil, ya que se certifican por separado.
Cada uno de ellos consta de dos sesiones presenciales de 4 horas que se celebrarán en Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid, Barcelona, Murcia, Santander y Cáceres. El resto del curso serán 42 horas estimadas de formación "on line", impartidas por docentes de Fundación Gestión y Participación Social.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2009
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