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BANCAJA HA PAGADO 140.000 EUROS A SUS CLIENTES POR LOS "COMPROMISOS INCUMPLIDOS" ENTRE JUNIO Y AGOSTO

MADRID
SERVIMEDIA

Los "Compromisos Bancaja" son doce puntos que la entidadha comprometido con sus clientes, penalizándose a sí misma en caso de no realizarlos y por los que ha pagado en el trimestre junio-agosto un total de 140.000 euros.

Los clientes de la entidad han realizado un total de 11,3 millones de operaciones cubiertas por los doce puntos del "Compromiso Bancaja", de las que han resultado 1.881 penalizaciones.

La principal causa de incumplimiento ha sido el uso de los cajeros de la entidad, que han representado el 76% de los incumplimientos de la caja con sus clientes.

El segundo compromiso que más ha incumplido la entidad financiera ha sido el de informar previamente a sus clientes de las comisiones sobre las operaciones, con un total de 100 faltas sobre 2 millones de operaciones.

Entre los compromisos con menor incidencia se encuentran los avisos a los clientes a través del móvil, el compromiso de eliminar la letra pequeña de los contratos, la no devolución de recibos del hogar y el compromiso de no cobrar comisiones a jóvenes y mayores. Según informa la entidad en un comunicado, el "Compromiso Bancaja" tiene como objetivo la creación de valor haciendo del cliente en un elemento diferenciador frente a la competencia. Para demostrar su compromiso con los clientes la entidad financiera ha hecho públicos sus doce compromisos y los importes que se abonarán en caso de incumplimiento.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2005
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