LA BANCA NECESITARA 225.000 MILLONES DE SANEAMIENTO EN 1995 POR EFECTO DE LA RECIENTE RECESION, SEGUN PEDRO LUIS URIARTE

MADRID
SERVIMEDIA

Los efectos de la reciente recesión económica van a suponer este año para la banca unas necesidades de saneamiento de 225.000 millones de pesetas, según la estimación de Pedro Luis Uriarte, consejero delegado del Banco Bilbao Vizcaya.

Uriarte, que participó en Barcelona en unas jornadas sobre Tesorería de Empresa añadió que la competncia se va a agudizar en los próximos años, con banco europeos que "continuarán su expansión en España" y otros bancos internacionales que se retirarán del mercado español.

Para el hombre fuerte del BBV, la competencia es la causa principal del estrechamiento que se viene produciendo en el margen financiero de los bancos españoles que "ha supuesto en los cinco últimos años una transferencia de renta de 1,5 billones de pesetas desde las instituciones bancarias a la economía real".

A pesar de este egativo impacto, derivado de la mayor competencia y la recersión económica, Uriarte ha afirmado que la banca española "es el sector económico que se puede comparar más favorablemente con sus homónimos europeos".

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1995
JCV