BANCA MARCH DUPLICA SU BENEFICIO HASTA MARZO POR LAS PLUSVALÍAS DE UNIÓN FENOSA
- Sin este efecto el beneficio cayó un 12,3%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banca March logró en el primer trimestre del ejercicio un beneficio neto de 103,5 millones de euros, frente a los 48,2 millones logrados en igual trimestre de 2008, lo que supone un avance del 114,7%.
Según informó hoy la entidad, este crecimiento se debió, en gran medida, a las plusvalías generadas por la venta de la participación que ACS tenía en Unión Fenosa.
Sin el efecto de la consolidación, el incremento del margen de explotación es plano y el beneficio después de impuestos cae un 12,3%.
El banco destaca que en este periodo se ha producido una importante contención de los gastos que no han crecido. Además, en el primer trimestre se han cerrado 10 oficinas para ajustarse a la actual situación económica y seguir avanzando en la mejora de la eficiencia.
El total de los activos del balance consolidado de Banca March ascendía a 12.042 millones de euros, con un crecimiento de los créditos del 4,2% y de un 5,7% de los depósitos. Así, el margen financiero después de intereses experimentó un aumento del 10,8%.
Por su parte, la tasa de morosidad, aunque bastante más baja que la media del sector financiero, ha acusado el deterioro de la economía, terminando el primer trimestre de 2009 en 2,08%. Las provisiones para insolvencias ascienden a 115,8%.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2009
R