Banca

Banca March y Azora invierten 85 millones en Romano Senior, una socimi dedicada a las residencias de mayores

MADRID
SERVIMEDIA

Banca March y Azora anunciaron este miércoles un proyecto de coinversión de 85 millones en Romano Senior, una socimi dedicada a las residencias de mayores que cuenta con 16 centros en todo el país y más de 2.200 plazas geriátricas.

Banca March explicó que un alto porcentaje de los edificios adquiridos son de nueva construcción y todos ellos cuentan con contratos de alquiler a largo plazo con operadores especializados líderes del mercado como Domusvi, Colisee, Amavir y Emeis. La combinación de las socimis Adriano Care y Romano Senior, proyectos en los que Banca March coinvierte con sus clientes, supone el mayor portfolio de activos para mayores en España, con un total de 38 activos y 5.200 camas.

La entidad bancaria señaló que con este tipo de iniciativas pretende dar respuesta a uno de los retos más importantes de la sociedad, el envejecimiento de la población y la necesidad de mejorar la atención de los mayore con proyectos que generen múltiples impactos sociales. Asimismo, señaló que con estas iniciativas se empleo para un número creciente de personas.

También recalcó que la coinversión es "seña de identidad y máxima expresión del compromiso" con sus clientes, que participan como socios en los mismos vehículos de inversión o proyectos en los que Banca Marcha participa. "De acuerdo con esta filosofía de alineación de intereses, a lo largo de los años, el banco ha coinvertido con más de 9.100 clientes a través de sus Sicav institucionales (Torrenova, Lluc y Bellver), modalidades de Coinversión líquida que a cierre de junio de 2024 sumaban un volumen bajo gestión de 1.920 millones de euros", señaló el banco.

En cuanto a la modalidad de coinversión no cotizada (proyectos en economía real y fondo de fondos de Private Equity), desde 2008 Banca March señaló que ha comprometido 3.410 millones de euros en activos ilíquidos junto a sus más de 3.100 coinversores.

Por último, el banco recordó hace unas pocas semanas la entidad anunció el lanzamiento de March PE Global III, el nuevo proyecto de inversión en fondos de fondos de Private Equity, cuyo objetivo de captación de 350 millones de euros, de los cuales el banco comprometerá un 20%

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2024
ALC/gja