LA BANCA ESPAÑOLA REDUJO UN 5,8% SU BENEFICIO NTO DURANTE LOS SEIS PRIMEROS MESES DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El beneficio neto atribuido de los grupos bancarios que operan en España alcanzó durante el primer semestre del año los 3.199 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,8% respecto al mismo período del año anterior, según informó hoy la Asociación Española de Banca (AEB).
Esta reducción se debe, principalmente, a los retrocesos en los resultados de las dos grandes entidades financieras, SCH y BBVA, que reflejaron en s beneficio semestral la crisis económica argentina y en otros países latinoamericanos.
Tan sólo el margen ordinario experimentó un retroceso durante este período, al alcanzar los 17.400 millones de euos, lo que supone un descenso del 1,6% respecto al mismo período del año anterior. Por contra, el margen de intermediación creció un 1,2%, hasta alcanzar los 11.665 millones de euros, y el de explotación lo hizo en un 6,6%, hasta los 7.513 millones de euros.
Asimismo, durante los seis primeros meses el año el conjunto de dotaciones y resultados no recurrentes disminuyeron el beneficio ordinario en 2.350 millones de euros, importe que rebasa los 1.054 millones detraídos en el mismo período del año anterior.
Por otra parte, los bancos ingresaron por comisiones netas un total de 5.082 millones de euros, lo que supone una reducción del 4,4% respecto a las alcanzadas durante los seis primeros meses del pasado ejercicio.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2002
D