BAMI RECHAZA EL CRITERIO DE LA CNMV PARA SUSPENDER SUS DERECHOS SOBRE LAS ACCIONES DE METROVACESA

MADRID
SERVIMEDIA

Bami aseguró hoy que, según el criterio de los asesores de la compañía, no posee más del 25% del capital social de Metrovacesa, ya que excluye su autocartera del cómputo, lo cual no ha sido aceptado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNMV notificó a última hora de ayer la suspensión de derecho de las acciones de Metrovacesa propiedad de Bami, al entender que ésta superaba el 25% del capital social de la constructora, por lo que estaría obligada a lanzar una OPA.

Bami informa en una nota de prensa de que ha recibido hoy la resolución completa de la CNMV. Tras su estudio por parte de sus asesores legales, se convocará el Consejo de Administración para tomar las determinaciones que se consideren oportunas.

Bami resalta que el acuerdo de suspensión por parte de la CNMV parece en principiomotivado fundamentalmente por haber calculado el porcentaje que posee de Metrovacesa descontando la autocartera, lo que en opinión de la CNMV hace que el mismo supere el 25%.

Sin embargo, Bami defiende que "no ha realizado ningún tipo de actuación irregular", ya que "siempre ha entendido que no es necesario restar la autocartera para para establecer el porcentaje de participación".

De este modo, Bami mantiene que posee el 24,99% del capital social de Metrovacesa, por lo que dice no haber superadonunca el límite del 25% legalmente establecido.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2003
J